563 palabras
Mérida, Yucatán, a 14 de junio de 2015.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán, A.C. realizaron en la ceremonia de premiación del Noveno Premio Estatal de Periodismo en diferentes categorías a renombrados compañeros de los medios de comunicación.
Por trayectoria, recibió por 47 años de labor en diferentes medios de comunicación, Manuel Triay Peniche, por 22 años de labor en el medio como reportera de espectáculos, cultura y política, Elena Martín López y por desempeñar su labor como fotógrafo, recibió Oscar Suaste Blanco por 25 años de trayectoria.
Como prensa escrita recibió su reconocimiento Herbert Escalante Ojeda, reportero de la Revista Desde el Balcón por el reportaje “Crece en Yucatán el abuso infantil. Inocencia Vulnerada”.
Como prensa de Televisión recibió, Antonio García Pérez, conductor y director de Sipse, Noticias por el reportaje “Chen Pato” acompañado por su camarógrafo, Eduardo Ceballos Castillo.
Herberth Escalante enfatizó en su mensaje a los compañeros de los medios el valorar la integridad de la infancia en Yucatán y seguir preservando la lucha por combatir los abusos hacia estos pequeños que son vulnerables en la sociedad.
También recalcó que tanto empresarios como políticos y personajes de la sociedad en general faciliten a los medios de comunicación la labor que desempeñan todos los días.
Elena Martín López señaló que al pasar el tiempo el periodismo ha ido creciendo en virtud del avance de la tecnología y mencionó que a pesar de las ventajas que se tiene a través de ellas, también sirve para descalificar a veces a los mismos medios por fomentar el plagio en las notas periodísticas, ya que actualmente solo porque algunos tienen una cuenta en Facebook o un blog se dicen llamar reporteros o periodistas sin experimentar lo duro que es el estar todos los días en la calle pasando muchos trabajos por conseguir las notas periodísticas.
En su turno el señor Manuel Triay Peniche en su mensaje dignifico a los medios de comunicación expresando que un medio sin fuerza y sometido no le sirve a nadie.
“El papel que todos esperan es la representación social ante las autoridades solo podemos exigir cuando aportemos solo podremos criticar cuando tengamos autoridad moral, solo cumpliremos nuestro papel cuando seamos un sostén y un aliado del gobierno en la construcción del bien común defendamos nuestro papel como representantes sociales, hagámosle entender a los que no lo entienden que un medio sin fuerza sometido no le sirve a nadie”,
Al final de la ceremonia el presidente del CCE, Nicolás Madhuar Bohem recalcó que el reconocimiento a los medios de comunicación por su trabajo y entrega debe de fomentarse para que todos los días en los cuales realicen esta sacrificada labor, valga la pena y puedan contar con el respaldo de empresarios y todos los ejes que representan una sociedad