435 palabras
México (17 de junio). — Para Pee Wee, el que Donald Trump aspire a la Presidencia de EU es una amenaza para la comunidad latina que, cómo él, vive en ese país.
El empresario anunció este martes que buscará en 2016 la candidatura por el Partido Republicano.
En su discurso, el magnate dijo que México no es amigo de EU porque envía narcos y violadores, y propuso poner fin a la orden del Presidente Barack Obama de no deportar migrantes indocumentados.
Cómo puede decir eso cuando los mexicanos que van a EU son la razón de por qué funciona. Somos los que hacemos que en un súper esté la comida fresca.
Sería una amenaza tener a alguien como Donald Trump, que se expresa de la cultura mexicana de esa forma, dijo el cantante.
Agregó que acelerará el trabajo para crear una fundación para proteger a los mexicanos en EU. Ya lo tenía planeado, pero ahora más que nunca debo acelerarlo.
Lo principal es apoyarlos en lo que necesiten, decirles cómo le pueden hacer, porque muchas veces no tienen claro los trámites migratorios.
Héctor Bonilla calificó a Trump como una mierda, pues según el actor, no se ha dado cuenta de la importancia de los mexicanos para su país, todo lo que han aportado y que, sin nosotros, se las verían duras, pero qué bueno que se pronunció para que se den cuenta de la persona que es, expresó.
Otras figuras mexicanas calificaron como un chiste su intención de llegar a la Presidencia.
Es una broma. Nunca tendría posibilidades. Tiene poco respaldo y nada que aportar en el debate político o en la competencia real, aseguró el cineasta Carlos Bolado.
Es uno de los mejores chiste de la historia. Sus primeras declaraciones fueron declarándole la guerra a los mexicanos, el imbécil. Si en verdad quiere ser presidente necesita de esa nueva minoría, agregó el actor Héctor Suárez Gomís.
El actor Alberto Estrella reprochó a Trump que declarara que México es un país corrupto.
Cuidado señor Trump: decir México es decir todos, y le recuerdo que existen en México muchas personas de una gran entereza y de valores absolutos inamovibles.
Hay mucha corrupción, es verdad, pero esos corruptos no son México, dijo.-(Agencias)