253 palabras
Morelia (18 de junio). — La dirigencia estatal del PRI y el ex candidato a la gubernatura del estado, Ascención Orihuela Bárcenas, plantearon la posibilidad de expulsar de este partido al ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, “por deslealtad”, que dijeron se hizo patente en el proceso electoral pasado.
Durante una conferencia de prensa ofrecida este martes, ambos personajes señalaron que revisan los estatutos de su partido “y éstos son muy claros: si alguien apoya a otro partido o candidatos que no son de nosotros, nada tiene que hacer aquí”.
Agustín Trujillo Iñiguez, dirigente estatal del tricolor, mencionó incluso que podrían amonestar al ex gobernador, que tras el escándalo judicial en el que se vio envuelto su hijo, Rodrigo Vallejo Mora, comenzó a declarar su simpatía por el entonces candidato del PRD, Silvano Aureoles Conejo.
De hecho hace unos días, el ex mandatario y también ex presidente municipal expuso en un programa radiofónico que la intervención del Gobierno federal originó que el candidato del PRI, Ascención Orihuela Bárcenas, perdiera la contienda.
Las declaraciones del mandatario, aunado a su abierta inclinación por Aureoles Conejo, dijo el dirigente, merece por lo menos una revisión de su caso y una amonestación.- (Agencias)