284 palabras
México (19 de junio). — Y es que al ver la situación que vive el máximo órgano rector del futbol, FIFA, se rumora que los representantes de México ante la institución recibieron una advertencia sobre las posibles consecuencias que esto ocasionaría, por lo cual derivo en la renuncia presionada de Justino Compean como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Entre el destape de los detenidos, figuró el nombre de Nicolás Leoz, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
A decir de Raúl de la Cruz, colaborador de Milenio, ha sido testigo de estos tratos turbios, en el caso concreto de la participación de México en la Copa Libertadores, aunque personas del gremio digan lo contrario. En este contexto, la FMF hizo pronunciamientos a favor de la transparencia y la legalidad, rechazando a toda forma de corrupción que ponga en riesgo el buen espirito de competencia.
Por su parte, Jorge Vergara, dueño de Grupo Chivas aseguró que en nuestro futbol no existe corrupción, razón para sentirse “tranquilo” esto, en el contexto en que Joseph Blatter renunciará a la presidencia de la FIFA.
Cabe destacar que este equipo presuntamente realizó actos para evitar su descenso de la Liga MX, mismos que no fueron demostrados.
En fin, comprando sedes de mundiales, árbitros con mujeres atractivas, arreglando partidos; transcurre la vida, no sólo en México, sino alrededor del mundo.- (Agencias)