341 palabras
Los Ángeles (18 de junio). — Nueve personas murieron y una persona quedó herida en un tiroteo la noche del miércoles en una histórica iglesia de la comunidad negra en Charleston, Carolina del Sur, informó este jueves en rueda de prensa el jefe de la policía local, Greg Mullen.
Ocho de las personas murieron en la Iglesia Africana Metodista Episcopal Emanuel y una más mientras era trasladada a un hospital cercano, detalló el funcionario. Se trata de seis mujeres y tres hombres.
El pastor Clementa Pinckney, quien también era senador estatal, está entre los muertos, informó la afiliada de CNN, WCSC.
La policía recibió la primera llamada en torno a 21:05. Los agentes llegaron y encontraron varias víctimas en el interior.
“La única razón por la que alguien entraría a una iglesia para disparar a la gente que estaba rezando es el odio”, dijo en conferencia el alcalde de Charleston, Joe Riley.
La búsqueda del sospechoso
Las autoridades buscan al sospechoso del ataque. La policía cree que todavía está en el área de Charleston.
La corporación dijo que el sospechoso del tiroteo es un hombre blanco de unos 20 años, con una complexión delgada. Llevaba una sudadera gris, jeans y botas.
“Este es un esfuerzo de todos con la comunidad (…) cuando salgan deben estar atentos, deben ser conscientes de su entorno. Y si ven algo sospechoso, deben llamar a la policía”, dijo el jefe de la policía de Charleston, Greg Mullen.
El departamento de policía pidió a cualquier persona que pudiera tener información llamar al 911.
“Él es, obviamente, extremadamente peligroso”, dijo Mullen sobre el tirador. “Pondremos todos nuestros recursos y toda nuestra energía en encontrar a este individuo”.- (Agencias)