321 palabras
Madrid (19 de junio). — El rey de España, Felipe VI, afirmó que la monarquía española vive “un proceso constante de adaptación y renovación a nivel de exigencia que demanda la sociedad del siglo XXI”.
Al encabezar un acto en el Palacio Real de imposición de 38 condecoraciones al mérito civil, el monarca recordó que este viernes se cumple un año de su proclamación como rey de España, por lo que aseguró que en este tiempo ha trabajado con lealtad constitucional “lleno de ilusión y orgullo”.
“He puesto todo mi empeño en honrar los compromisos asumidos en mi discurso de proclamación y he reafirmado mi vocación de servicio a todos los españoles; una vocación plenamente sentida y compartida por la reina”, manifestó.
Aseguró que ha sido un año “de confianza en el futuro, por el ejemplo de superación que la sociedad española ha puesto de manifiesto ante una crisis económica sin precedentes en nuestra historia reciente”.
Dijo que ha sido un año “de esperanza, porque pese a las dificultades y las adversidades de muchos españoles, sigue latiendo —y con fuerza— el pulso de una España que tiene una gran fortaleza y solidez logradas con el esfuerzo de todos; algo que sin duda debemos reconocer y valorar”.
Aclaró que su primer año “no era -ni es, en ningún modo- un punto de llegada o un fin en sí mismo”, sino que la Corona “debe desarrollar cada día —y siempre— su tarea inspirada en los principios de nuestro ordenamiento constitucional y en el compromiso con los todos españoles”.- (Agencias)