264 palabras
México (29 de agosto).- El detenido fue procesado por la portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.
La sentencia del Tribunal Unitario se determinó luego de que el Ministerio Público apelara porque se revocara el auto de formal libertad hacia Oseguera González, dictado el pasado 30 de junio por la juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México. El hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, presunto líder y fundador de un grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco, fue trasladado al penal de máxima seguridad, El Altiplano 1, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Cabe recordar que Oseguera González fue capturado y dejado en libertad en tres ocasiones: en enero de 2014 fue detenido por posesión de armas de fuego; en junio de este año fue capturado por transportarse en un vehículo cargado con armamento; el pasado 1 de julio había sido dejado en libertad para horas después ser recapturado por la PGR por la desaparición de dos personas.
El viernes 3 de julio se le dictó auto de formal libertad, por lo que la PGR obtuvo una orden de arraigo en su contra esa misma fecha, pero el arraigo le fue retirado después de que Oseguera González consiguiera un amparo. Sin embargo, en este cuarto proceso penal ya ha agotado los recursos legales a su disposición.