346 palabras
Austria (28 de agosto).- Bolivia, El Salvador y Ecuador son los tres países “más emocionales” del mundo, mientras que en los últimos lugares del ránking aparecen países de Europa del este como Rusia, Ucrania y Kosovo.
La encuestadora Gallup presentó su reporte anual de “emoción global” en el que siete de los diez primeros lugares pertenecen a estados latinoamericanos. Nicaragua, Guatemala, Colombia y Costa Rica completan las diez primeras plazas junto a Filipinas, Irak y Camboya.
Porcentaje de encuestados que reconoce sentir emociones en su día a día para el reporte de Gallup. • Bolivia 59% • El Salvador 59% • Ecuador 58% • Filipinas 58% • Nicaragua 58% • Guatemala 58%
Las encuestas se realizaron en 2014 a través de entrevistas vía telefónica y en persona en 148 países.
Bangladesh, Azerbaiyán y Georgia son las tres sociedades que sienten menos emociones durante su día a día.
El reporte de Gallup hizo preguntas respecto a la cantidad de emociones positivas y negativas que sienten las personas en su jornada cotidiana, el número de momentos de ira que atraviesan cada 24 horas y si rieron o sonrieron en el día anterior a ser encuestados.
Porcentaje de encuestados que reconoce sentir emociones en su día a día para el reporte de Gallup. Sudán 39% Bielorrusia 39% Mongolia 38% Georgia 38% Azerbaiyán 38%
El reporte arrojó que Bolivia, Ecuador y El Salvador son los más emocionales, lo que no significa que sean los más felices o los más optimistas.
De hecho, Bolivia se destaca del resto de Latinoamérica como el país con el mayor porcentaje de encuestados que reconocieron que pasan por momentos de ira la mayor parte de su día.- (BBC)