237 palabras
México (26 de agosto).- Este martes, el dólar libre abrió en 17.24 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, lo que significó una baja de 22 centavos frente al cierre de ayer. Asimismo, inició una recuperación de los mercados después del “Lunes Negro”.
Lo anterior significó un respiro para la moneda de nuestro país, luego que el tipo de cambio alcanzará un máximo al público de 17.52 pesos, durante la tarde de ayer.
De esta forma, el peso se fortaleció luego de cuatro jornadas de fuertes pérdidas, luego de que China anunció las nuevas medidas dirigidas a apuntalar su economía de China, entre ellas el recorte de sus tasas de interés y flexibilizó los requerimientos de liquidez para los bancos.
Lo anterior ayudó a que las bolsas del mundo se recuperarán después de que este lunes los mercados financieros, retrocedieron por el desplome del 8.49 por ciento del Shangai Comp, la bolsa de China.
Asimismo, hubo un repunte en los precios del petróleo, lo que permitió que la moneda mexicana se recuperara.
Los participantes de los mercados retornan a la compra de activos de mayor riesgo, lo que permite al peso a resurgir del mínimo histórico registrado al inicio de la semana.- (Agencias)