209 palabras
México (27 de agosto).- Quinn Swales, un guía de turistas, murió cuando se interpuso entre un león y un grupo de visitantes del Parque Nacional Hwange, en Zimbabue, el mismo sitio que albergaba al león Cecil.
“Quinn sufrió el impacto pleno de la arremetida e, imposibilitado de usar su fusil debido a la velocidad del ataque, literalmente frenó el ataque a su grupo colocándose directamente delante de la fiera”, dijo el Campamento Hwange en su página en Facebook.
“Después de ser arrojado al suelo, mordido en el hombro y el cuello, Quinn murió lamentablemente en el lugar y los gritos del grupo alejaron al león y permitieron, aunque infructuosamente, practicarle primeros auxilios”, refirió.
En la excursión a pie el lunes, el guía siguió las huellas del león. Un macho adulto empezó a caminar hacia el grupo y Swales les dijo a los turistas que se quedaran inmóviles detrás de él. Al principio, no atacó pero cuando empezó a acercarse, Swales y los turistas empezaron a gritar para asustarlo. El león pareció retroceder pero súbitamente cargó hacia el grupo.- (Agencias)