361 palabras
Kanasín, Yucatán, a 25 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de combatir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya, inició el operativo de fumigación en el municipio, con la colaboración de la Secretaría de Salud de Yucatán, a través de 24 vehículos que recorrerán el territorio de Kanasín.
En punto de las 18:00 horas de este jueves, los integrantes del cabildo dieron el banderazo de inicio de la fumigación, ya que el operativo se llevará a cabo por tres días, de siete a diez de la noche, horario durante el cual el mosco está más activo.
El Dr. Héctor López Piña, de Salud municipal, expresó que el objetivo de esta estrategia es disminuir la población del mosco a través de las fumigaciones casa por casa e hizo un llamado a la ciudadanía para que al detectar los vehículos abran las ventanas y puertas de sus hogares de manera que penetre en las casas, tapar los alimentos con un plástico y en caso de tener alguna mascota recomendó que de ser posible se resguarde al momento de la fumigación.
En el inicio del operativo estuvieron presentes los regidores integrantes del Cabildo, el secretario Bernardino Puch Baas, Gustavo Baas Fernández, Rocío Vela Martín, Marianela Araujo Iglesias, René Solís Salazar, José Solache Tun, Crescencio Baas Chan y Ana Bertha Escamilla Pech; de igual manera la Secretaria de Desarrollo Social municipal, Emilia Hererra.