189 palabras
México (27 de septiembre).- Científicos han identificado una nueva especie de dinosaurio pico de pato que vivió en el Círculo Polar Ártico hace 70 millones años. Con este descubrimiento, se pone en duda todo lo que se sabía de la fisiología de estos animales y plantea el interrogante de cómo sobrevivía a esta zona.
Investigadores del Museo del Norte de la Universidad de Alaska han descrito una nueva especie de hadrosauridae, denominada Ugrunaaluk kuukpikensis, que es un dinosaurio pico de pato que habitaba en el Pendiente Norte de Alaska, informa la Universidad Alaska Fairbanks.
El Ugrunaaluk kuukpikensis alcanzaba los nueve metros de largo y tenía centenares de dientes que le permitían comer la áspera vegetación de la zona. Pat Druckenmiller, conservador de las ciencias de la tierras, comenta: Hoy en día encontramos estos animales en latitudes polares. Sorprendentemente, vivieron aún más al norte durante el Cretáceo. Estos eran los dinosaurios más septentrionales que vivieron durante la Edad de Dinosaurios. Eran realmente polares·.- (Agencias)