549 palabras
*México (3 de agosto).-
Enrique Peña Nieto encabeza un gobierno que ha fallado enormemente en términos de ética, corrupción y falta de autoridad moral, aseguró Margarita Zavala, aspirante presidencial por el PAN, quien aseguró que la postura del Ejecutivo ante el discurso de odio de Donald Trump deja mucho que desear pues lo que se necesita es una respuesta digna.
“Es un Presidente de la República que encabeza un gobierno que ha fallado enormemente y que ha fallado en muchos sentidos, ha fallado en términos de ética, de lo que ha significado la corrupción galopante que estamos viviendo, en términos de una falta de autoridad moral porque se desligitima la autoridad moral para poner orden y aplicar la ley”, declaró.
La esposa del expresidente Felipe Calderón dijo que lo que hay que hacer con el tema de indignación “no es un tema de destrucción, ni de exclusión, sino que es un tema de construcción”.
Reiteró que en los últimos años solo se ha visto decepción porque había una gran expectativa respecto al país que crecía al 4 por ciento, se aprobaron las reformas estructurales, pero de repente se frenó la economía, el gasto público, se abrió el déficit y a pesar de las reformas estructurales y las señales de seguir adelante como país, se confundieron herramientas por fines.
A pregunta expresa sobre la posición que tomará en torno a la figura de Peña Nieto, indicó que a nadie le conviene un gobierno débil y éste tiene que dar motivos de fuerza pero todo lo que tanga que ver con la acción de gobierno debe ser motivo de análisis.
Dijo que ella siempre ha sido más de elecciones, de procesos pacíficos, de construcción y de destrucción y toda su vida ha actuado en consecuencia pero destacó que es importante saber en dónde estuvieron los errores y donde está el gran problema de corrupción, Estado de derecho y legalidad, hay reformas estructurales muy importantes cuya implementación hay que revisarla, pero la gran reforma que tenemos pendiente es la de legalidad de todos los días y esa tiene que ver con la abarrotera que nos está escuchando ahorita y que está harta de que le cobren multas, extorsiones, cansada de que alguien pase y le cobre algo, por lo que prefiere guardarlo que volverlo a invertir”.
Aseguró que será dura y crítica y en este sentido advirtió que Enrique Peña es u presidente que encabeza un gobierno que ha fallado enormemente.
También informó que gano diez mil 500 dólares por dar una conferencia en el Hotel Princess de Acapulco y aseguró que sí declarará su 3de3 pero hasta que empiece la campaña presidencial, pues la transparencia es un tema normal para ella.
Sobre las declaraciones de Vicete Fox en su contra, dijo que le dio un poco de pena que el expresidente hiciera ese papel, pero por otro lado agradeció a otros panistas que le ofrecieron su apoyo.