535 palabras
México (4 de enero).-
Llegó el 2017 y con él el compromiso de cumplir los propósitos de Año Nuevo. Uno de los más comunes es tratar de llevar un estilo de vida saludable, por lo cual, los gimnasios en estas primeras semanas de enero lucen a su máxima capacidad; sin embargo, más tardan en lucir repletos que en lo que comienzan a desertar quienes se habían propuesto bajar de peso.
En entrevista con el entrenador y licenciado en Cultura Física por la Universidad de Guadalajara (UdeG), César Jiménez, quien labora para Sport City Minerva, revela que los usuarios se alejan de su objetivo primordial porque no lo tienen claro, porque esperan ver resultados desde los primeros días y esto no es posible; porque no tienen la asesoría correcta: “Por ejemplo, el yoga nos ayudará en temas de estrés, de salud, de respiración, pero si queremos bajar peso, no nos va a generar un resultado, o bien, nos excedemos en el ejercicio desde un principio, vamos de más a menos y después de dos semanas nos damos cuenta que no hemos bajado, y es porque no hemos cuidado otros factores incluida la alimentación y entonces viene este abandono”.
Pero si ya lo pensante bien y estás decido a que uno de tus propósitos es bajar de peso y por ende tener mejor condición, toma en cuenta estos consejos del entrenador: “Se deben establecer objetivos claros y que puedan ser medibles y concretos. Si quiero perder peso, cuánto es lo que debo perder, si me estoy asesorando con un profesional, además del tiempo en el cual lo voy a lograr”, indica el especialista.
¿Cuál es el monto de la inversión?
Llevar una vida saludable puede ser tan barato o caro dependiendo de los gustos de cada persona. César señala que hay gimnasios que ofrecen servicios plus que están enfocados en el lujo, pero hay otros establecimientos que ofertan sólo el trabajo físico necesario para lograr el objetivo.
Si nos enfocamos a los segundos, hay gimnasios que ofertan mensualidades desde los 300 pesos, más la comida que puede ser una despensa de 300 pesos a la semana que incluye frutas y verduras de temporada con alimentos ricos en proteínas. En cuanto a la ropa deportiva ésta varía mucho en precios, pero si nos enfocamos en ropa de algodón sin marca, una camiseta puede costar 100 pesos y un short 150 pesos; los tenis pueden ir desde los 600 pesos hasta los cinco mil pesos —dependiendo de gustos personales—. Con todo lo anterior, la primera inversión sería de entre mil 450 pesos a cinco mil 850 pesos, aproximadamente.
Después, el costo mensual descendería a los 600 pesos quitando ya los productos deportivos que estarían cambiándose aproximadamente cada seis meses. De hecho, César recomienda usar los tenis sólo para el deporte, no usarlos todo el día porque después ya no brindan su función primordial.