208 palabras
México (4 de enero).-
Debido a los saqueos que se han registrado en varias estaciones expendedoras de gasolina, en medio de las jornadas de manifestación en contra del gasolinazo, decretado por el gobierno federal y que entró en vigor en el primer minuto de 2017, empresarios gasolinaros anunciaron que mantendrán cerradas sus estaciones.
De acuerdo con el presidente de Grupo G500, Antonio Caballero, a partir de mañana se llevará a cabo el cierre de por lo menos 400 estaciones de servicio, de las mil 800 gasolineras con que cuenta dicho grupo, debido a problemas de vandalismo que han sufrido. El cierre iniciará a partir de este 4 de enero a las 12:00 horas.
El empresario señaló que los establecimientos de Grupo G500 cuentan con el abasto suficiente de combustible, pero no cuentan con garantías para sus trabajadores y clientes, por lo que determinaron el cierre paulatino de sus centros de servicio.
“Si no tenemos condiciones de seguridad, vamos a tener cierres donde hemos sufrido amenazas. Nuestros tanques están llenos de combustible”, comentó durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el hotel Camino Real de la colonia Anzures.