250 palabras
México (2 de enero).-
En distintas partes de Guerrero, se registraron no solo denuncias de desabasto de gasolina sino también protestas por el alza en los precios del combustible.
Durante el mediodía de este domingo, se registraron diversas manifestaciones, la primera de ellas en Acapulco, a las afueras de la Octava Región Naval, donde aproximadamente 40 militantes de Morena, protestaron en contra del alza en las gasolinas y portaron pancartas, en las que exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
Cabe señalar que en el lugar se encontraba hospedado Enrique Peña Nieto junto con su familia.
Minutos más tarde, se registró una manifestación en gasolineras de Zihuatanejo, en donde diversos integrantes de organizaciones, principalmente del PRD, cerraron una de las gasolineras, la tomaron y cercaron con vehículos.
Asimismo, se registró una manifestación en la bahía de Acapulco y a bordo de lanchas, militantes del PRD y organizaciones sociales se acercaron a la Octava Región Naval, donde desplegaron lonas en rechazo del incremento a la gasolina.
Además, se reporta desabasto de combustible en varias gasolineras, particularmente de Premium.
Igualmente, transportistas y taxistas de Chilpancingo anunciaron manifestaciones, y hay una convocatoria, en nombre de la sociedad civil, para el próximo 7 de enero, aunque hasta el momento, no se han anunciado bloqueos en la Autopista del Sol.