207 palabras
México (30 de diciembre).-
Doroteo Paredes Granado, subprocurador de Justicia del Altiplano de la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí, informó que la autoridad local realiza las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades por la muerte de Félix Peña, quien perdiera la vida durante la carrera por “La Chiva de 10 mil pesos” en los XV Años de Rubí.
En entrevista telefónica para el espacio informativo “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el funcionario estatal señaló que las autoridades investigan para determinar si hubo responsabilidad penal de parte de los señores Crescencio y Pedro Ibarra, organizadores del evento.
Una vez que terminen las diligencias pertinentes, se determinará si se trató de un homicidio culposo, doloso o simplemente lo calificarán como un accidente.
Paredes Granado explicó que la investigación se inició desde el 26 de diciembre, cuando Félix Peña perdió la vida luego de ser arrollado por un caballo durante una carrera de caballos.
Ahora que se llevó a cabo la autopsia, se determinó que este señor perdió la vida por una obstrucción en vías respiratorias.