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México (29 de diciembre).-
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene en operación la aplicación “Conoce a tu Inspector”, mediante la cual previene que personas ajenas se ostenten como servidores públicos en las visitas de orientación y asesoría a empresas.
Indicó que “el fomento de la transparencia es un imperativo del Gobierno de la República, por lo que la tarea de vigilancia del adecuado cumplimiento de la normatividad laboral se realiza ante la presencia, en todo momento, de los representantes patronales y de los trabajadores”.
En un comunicado, la dependencia federal señaló que a través del portal “Conoce a tu Inspector” se da certeza y facilita que empresarios y trabajadores corroboren la identidad de los servidores públicos que hacen las verificaciones.
Indicó que esta herramienta informática, operada por la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, permite evitar abusos y engaños por parte de terceros en centros laborales y brinda la posibilidad de evaluar el desempeño del inspector, después de realizada la verificación.
Dejó en claro que es obligación del inspector federal del Trabajo, identificarse con credencial vigente y autorizada, en la que los patrones deben verificar los elementos de seguridad como fotografía, vigencia, número de credencial, firma y el código QR.