336 palabras
México (27 de diciembre).-
El exceso de los festejos navideños llevó a la muerte a un hombre de 25 años, quien fue llevado por sus familiares a la Cruz Roja en donde el personal médico confirmó que la víctima arribó sin signos vitales. Aparentemente el hombre se ahogó con su propio vómito.
Según trascendió, la parranda que Saúl David López se corrió desde el 24 de diciembre habría sido la principal causa del deceso, pues según se informó, ingirió grandes cantidades de alcohol para festejar la Navidad, sin embargo, la mañana de ayer su madre lo encontró inconsciente a las afueras de su domicilio, ubicado en la colonia Universidad Pueblo.
De inmediato intentó hacerlo reaccionar y ante la falta de respuesta solicitó apoyo a los servicios de emergencia a las 7:20 horas, en tanto alertó, al resto de los habitantes del hogar, quienes no esperaron a la ambulancia y trasladaron a Saúl a la sede de la humanitaria institución.
A su llegada, el joven de ocupación operario fue ingresado al área de urgencias, en donde el personal médico detectó que este ya no presentaba signos vitales, por lo que de inmediato iniciaron las maniobras de resucitación, las cuales no dieron resultado. Posteriormente la madre fue notificada del deceso del joven.
Según los reportes médicos, Saúl David falleció por una broncoaspiración; su garganta estaba obstruida por su propio vómito y cuando sus familiares lo encontraron ya era demasiado tarde.
Tras dar la trágica noticia a los familiares, el personal de la Cruz Roja notificó de lo sucedido a la Unidad de Homicidios de la PGJE, quienes acudieron a tomar conocimiento del deceso y posteriormente ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Semefo, en donde se le practicó la necropsia de ley para establecer oficialmente la causa del deceso.