286 palabras
México (26 de diciembre).-
El obispo Raúl Vera López alzó la voz contra las autoridades penitenciarias estatales para recordarles que el sueldo de quienes dirigen los reclusorios no son para que los presos sean torturados y maltraten a la gente, mucho menos que formen criminales y salgan peor de como entraron.
“Les pagamos para que nuestros hermanos y hermanas salgan de estos centros a integrarse a su familia y a la sociedad. Ellos no deben preguntarse las razones del porqué están aquí, sino para qué están aquí”, dijo Vera López durante la homilía y el mensaje navideño que llevó a los ceresos femenil y varonil.
Actualmente, reveló, hay dificultad para atender a los internos del Centro de Reinserción Social de esta capital, porque el Gobierno estatal así se lo ha propuesto. “El estar tratando de evitar que los internos tengan visitas, es una manera de tortura. El trato a las mujeres que otorgan aquí es indignante”.
Refirió que la misión de la Iglesia católica es dar esperanza y ánimo a los hermanos y hermanas que están en los reclusorios. Es hacerles ver que no dejen de prepararse y crecer espiritualmente porque permanecen en un lugar de detención.
“Le quiero decir al exgobernador Humberto Moreira que no quiera tapar el sol con un dedo, porque las consecuencias de lo que hizo se están pagando en el estado y todos lo resentimos”, dijo el Obispo sobre el conflicto político entre Humberto Moreira Valdés y su hermano, el gobernador Rubén Moreira, en las últimas semanas.