272 palabras
México (27 de diciembre).-
Mario Villanueva Madrid fue llevado a una estación migratoria de Alabama, Estados Unidos, después de ser liberado del hospital-prisión de Lexington, Kentucky, informó el hijo del exgobernador de Quintana Roo, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
“Me dicen que lo trasladaron a Alabama y que de Alabama pretenden hacer el movimiento (a México); es extraoficial el dato, a través de familiares de otros internos que nos han estado llamando para preguntarnos cómo está. Oficialmente no nos han informado”, recalcó.
“Está en un centro para migrantes porque mi padre está de ilegal en Estados Unidos en este momento”.
El diputado de Quintana Roo consideró que su padre será deportado a México, donde deberá cumplir una sentencia de 22 años, en las siguientes dos semanas.
“Con base en las declaraciones que he visto de las autoridades norteamericanas, muy probablemente en las próximas dos semanas mi padre esté regresando, es lo único que podemos comentar hasta este momento porque no tenemos información oficial”, manifestó.
Villanueva Tenorio expuso que en los últimos días no ha tenido contacto con su padre ni con autoridades mexicanas, por lo que desconoce a qué centro penitenciario federal o estatal será enviado su padre una vez que regrese a México.
Insistió en que buscarán que sea llevado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde estuvo internado durante el proceso de extradición, o bien, al penal estatal de Chetumal, en Quintana Roo.