266 palabras
México (27 de diciembre).-
Los servicios de Inteligencia mexicana han detectado dos llamadas que ha recibido la familia de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz. La primera de ellas fue en noviembre y la última fue hecha la semana pasada.
En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, se informó que a mediados de noviembre se prendió un teléfono celular que se utilizó para comunicarse con la familia de Javier Duarte. La llamada fue hecha en Guatemala, en la colonia El Maestro, ubicada al oriente de Ciudad de Guatemala.
La semana pasada se hizo una llamada más del mismo número, esta vez desde el hotel de lujo Real Intercontinental de San José de Costa Rica.
Al respecto, Gustavo Matas, ministro de Seguridad de Costa Rica, informó que se va a revisar el registro migratorio, pues se tiene claro que Duarte de Ochoa no entró a territorio costarricense con documentos a su nombre.
Cabe señalar que en Costa Rica tiene propiedades Vicente Benítez, ex tesorero durante la administración de Javier Duarte, entre ellos la mansión conocida como “La mansión del mexicano” y hoteles.
Durante su gestión al frente del gobierno de Veracruz, Javier Duarte hizo buenas relaciones con empresarios e hizo buenas relaciones con el ex presidente de Honduras, Álvaro Colom, por lo que le resultaría más fácil moverse a Centroamérica que a países como Canadá o Irlanda.