212 palabras
México (26 de diciembre).-
La candidata derrotada del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, fue nombrada como una de las personas menos influyentes, de acuerdo a la última edición de la revista GQ.
El listado, una sátira a aquellos donde se nombra a los personajes de mayor relevancia en su campo, incluye a que no lograron el impacto deseado en su quehacer diario, como políticos, empresarios y deportistas.
Para la publicación, Clinton logró un puesto porque “cuando pierdes una elección contra Donald Trump, perteneces a esta lista. ¿Cómo puedes arruinarlo? ¡Es Donald Trump!”.
“Odio ponerla aquí (en la lista) dado que gano la elección por casi 3 millones de votos y Rusia de manera deliberada secuestró el curso de las elecciones”, escribe el autor, “pero no tengo elección”.
La lista también incluye al compañero de fórmula de la demócrata, Tim Kaine, a quien critican por su personalidad gris y poca experiencia. “¿Realmente existió o sólo era el rostro de una fotografía de stock que Clinton usó porque toda su campaña estuvo plagada de elecciones conservadoras?”.