357 palabras
México (23 de diciembre).-
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, recordó este jueves, que el territorio mexiquense está de luto “por el fallecimiento de 35 hermanos y hermanas que perdieron la vida por el lamentable accidente de Tultepec, hace unos días; nuestra solidaridad para estas 35 familias que perdieron a un ser querido con motivo de este accidente”.
En el marco del 201 Aniversario de la Muerte del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, en el municipio de Ecatepec, Ávila Villegas abundó que también se celebra el hecho que 34 pacientes accidentados, “gracias a la infraestruca del gobierno federal y estatal, logramos salvar su vida”.
El mandatario mexiquense reconoció que el Estado de México nunca ha estado solo, “siempre ha tenido el apoyo fraterno y generoso de nuestro paisano Enrique Peña Nieto, desde los primeros minutos de este lamentable accidente, el señor Presidente giró instrucciones para dar todo el apoyo a las víctimas de este accidente”.
Refrendó el mandatario estatal que en todo momento el gobierno federal ha estado presente y solidario con las víctimas de Tultepec, “por eso hoy, desde Ecatepec, refrendamos nuestro respeto y valoramos la actividad comercial, la actividad artesanal que llevan a cabo nuestros artesanos y apreciamos la labor que realizan los maestros de la pirotecnia de Tultepec”.
En ese sentido, señaló que “expresamos todo nuestro respaldo para que esta tradición milenaria continúe; les reitero desde Ecatepec que no están solos, el Presidente de la República el Gobernador del Estado, estamos y estaremos defendiendo sus fuentes de trabajo, el reto es saber convivir entre la seguridad, con la seguridad, la protección de la gente y su actividad artesanal y comercial.
“No vamos a dejar solas a las 300 familias que viven de este importante mercado artesanal de San Pablito, allá en Tultepec. No están solos, el Presidente y su amigo el Gobernador, están de su lado”.