391 palabras
México (22 de diciembre).-
Un gato, propiedad de un anciano con Alzheimer que había sido trasladado a un asilo, fue encontrado debajo de la cama de éste con varias capas de pelo grueso y enmarañado.
Fue la organización Western PA Humane Society quien dio a conocer la historia al compartir una foto en su página de Facebook del felino, en la que se aprecia lo exageradamente largo de su melena.
“El gato entró con años y años de rastas y mugre en todo su cuerpo.
“El increíble personal de la clínica ARL se acercó y afeitó las ‘kilos’ de rastas del cuerpo del gato”, comentó la organización.
El animal, llamado Hidey, fue llevado por Paul Russel, después de que lo encontró en la casa de su pariente, cuando este fue trasladado dejando a sus gatos sin cuidado.
“Cuando lo colocaron en el asilo de ancianos, pensé oye, él tiene un gato, (…) la casa todavía estaba abierta, así que bajé y dejé algo de comida para el gato hasta que supiéramos que íbamos a hacer. Entonces alguien mencionó que él tenía un segundo gato. Comencé a buscar alrededor y de repente esta enorme criatura sale de debajo de la cama y corre al sótano, pensé ¿qué fue eso?”, expresó Paul.
Russel llevó a Hidey a la Liga de Rescate de Animales y Refugio de Vida Silvestre en Pittsburgh, donde los veterinarios le afeitaron casi un kilo de pelo que se había acumulado en el cuerpo del felino durante varios años.
“Hidey tenía mucho sobrepeso, eso hace que sea más difícil para los gatos acicalarse, ahí es cuando empiezan a crecer las rastas”, dijo Caitlin Lasky, Gerente Senior de Marketing de la Corporación Humana de Western PA.
Hidey fue adoptado por Russel, poco a poco comienza a adaptarse a su nuevo entorno.
“Los nuevos dueños de Hidey nos han dicho que originalmente estaba escondida debajo de la cama en su nuevo hogar, pero ahora está acurrucado en una cama para gatos, y también comienza a ronronear cuando la abrazas”, expresó la organización.