310 palabras
México (2 de enero).-
Oscar el “Conejo” Pérez seguirá ligado a Pachuca. La directiva hidalguense contempla al veterano guardameta como parte de la cúpula de los Tuzos e incluso ya tiene diseñado un plan para cuando llegue el momento de colgar los guantes que será tras el Clausura 2017.
“Hay una invitación para poder seguir en la institución, me han tratado de la mejor manera. Hemos logrado cosas importantes, pudimos ser campeones y es una institución que te permite seguir creciendo.
“Aún no sé si seguiré como entrenador de porteros o algún puesto directivo, la invitación está y ya que llegue en su momento lo hablaremos y veremos qué es lo que sigue”, señaló en entrevista con Mediotiempo.
En sus últimos seis meses como jugador activo, el plan del Conejo es que la portería de Pachuca quede en manos mexicanas y por ello quiere preparar al guardameta suplente Alfonso Blanco, quien tendrá más actividad el próximo año, para que tome la titularidad en el segundo semestre del 2017.
El Conejo señaló que en México se le tiene poca paciencia a los jóvenes y por ende no tienen la constancia para que los nacionales se afiancen en los puestos titulares, mientras que a los extranjeros se les dan todas las facilidades.
“Son jóvenes y poco a poco van a ir madurando y adquiriendo esa experiencia de irse afianzando en primera. Les tienen que tener más paciencia y eso no pasa con la gente de fuera que viene y tiene un rendimiento más o menos y hay que esperar a que se adapte, bueno, ya se adapta y más o menos (rinde)”, expresó.