- 
Pulso-Economía y negocios

Alemania ve a México como un gran socio estratégico: embajador

296 palabras

Ciudad de México, México, marzo 17 de 2017

Alemania ve a México como un gran socio estratégico, porque México se ha convertido en una de las plataformas de producción industriales más importantes para la industria alemana, con la presencia de 2 mil empresas de gran tamaño, afirmó Viktor Elbling, embajador de Alemania en nuestro país.

En entrevista con Yuriria Sierra, en Imagen Radio, el diplomático consideró que, ante la incertidumbre sobre la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, México debe diversificar su comercio con otros países, así como fortalecer la relación con la Unión Europea.


Viktor Elbling consideró que ante la posible renegociación del TLC, México debe diversificar su comercio con otros países y fortalecer la relación con la Unión Europea.

Sobre si con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca se corre el riesgo de vivir situaciones como las que vivió su país durante la Alemania nazi, Viktor Elbling, confió en la labor de las instituciones democráticas de Estados Unidos para defender las libertades ante un repunte del nacionalismo y la xenofobia.

Sobre el encuentro que la canciller Merkel sostendrá este viernes con Donald Trump en Washington, el embajador resaltó la importancia de la relación con Estados Unidos, donde, aclaró, debe prevalecer la negociación.

Sobre la eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea, anticipó que la negociación que tomará al menos 2 años, terminará afectando a todos los miembros del bloque comunitario.