308 palabras
Mérida, Yuc., México, agosto 2 de 2017
Autoridades estatales aseguraron que es falsa la versión del supuesto escape del reclusorio de un peligroso delincuente que recorre las calles y toca a las puertas pidiendo comida como pretexto para cometer actos ilícitos, por lo que se exhorta a la población a no caer en este tipo de engaños ni tampoco difundir la información entre sus contactos.
El mensaje, acompañado de una imagen del presunto malhechor, circula en redes sociales y diferentes plataformas digitales, pero es un engaño, toda vez que no se ha registrado alguna fuga en los cuatro Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con las otras corporaciones encargadas del orden, mantienen la vigilancia en todos los puntos de la geografía yucateca y aseguran que no se han presentado incidentes de este tipo.
De acuerdo con información de los cuerpos de seguridad, dicha versión ya circuló en lugares como Las Choapas, Veracruz, y otros puntos, por lo que las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para no caer en falsas alarmas y evitar compartir ese contenido apócrifo.
No nos asustemos con mensajes falsos que sólo buscan generar pánico. En Yucatán ningún reo se ha escapado, manifestaron.