- 
Pulso-Yucatán

Abren oficina del Registro Civil en el Hospital Juárez del IMSS

511 palabras

Mérida, Yuc., México, agosto 4 de 2017

Como un beneficio más para la ciudadanía y la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, inició operaciones la Oficialía número 18 del Registro Civil en las instalaciones del Hospital General Regional número 12 “Lic. Benito Juárez”.

Con este nuevo módulo del Registro Civil, ubicado en la planta baja del hospital, se pondrán expedir actas de nacimiento y de defunción, matrimonios y de divorcios, así como la impresión de actas de nacimiento para cualquier persona, sea derechohabiente o no, y de cualquier parte de la República Mexicana.

En presencia del delegado estatal del IMSS en Yucatán, Jorge Méndez Vales; el director del Registro Civil, Walter Salazar Cano; el consejero jurídico, Carlos Pavón Flores; la consejera por la CTM, Marlene Dittrich Gómez; y el director del HGR número 12, Víctor Aldaco García, se realizó el registro de nacimiento del pequeño Cristian Matteo Gamboa Sánchez, de dos días de edad.


En el Hospital Juárez del IMSS nace un aproximado de 26 a 30 niños al día. Cuando sean dados de alta del mismo, ya tendrán su acta de nacimiento.

La madre del menor, la señora Jessica Sánchez Moguel, manifestó su alegría de poder realizar dicho trámite justo antes de salir del hospital, de esta forma tiene la tranquilidad de que su hijo ya está registrado y no tiene que volver a trasladarse para hacer el trámite.

Por su parte, el titular de la Delegación IMSS en Yucatán habló de los grandes beneficios para las y los yucatecos de contar con estos módulos del Registro Civil en los hospitales del IMSS en Mérida. Recordó que ya se cuenta con el del HGR número 1 y ahora con el del HGR número 12, un aproximado de 26 a 30 niños que nacen al día en dicho hospital, cuando sean dados de alta del mismo, ya tendrán su acta de nacimiento, lo cual no sería posible sin la plena coordinación entre el personal del nosocomio y del Registro Civil.

El director de Registro Civil, Walter Salazar, señaló que esa oficina dará servicio de actas de nacimiento, expedición de actas de defunción, matrimonios, divorcios y atención a personas que vengan de otros lugares de la república y deseen la impresión de actas.

La Oficialía número 18 estará abierta con un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y atenderá, además de los derechohabientes y usuarios del IMSS del HGR número 12, a los vecinos de varias colonias como son la García Ginerés, Inalámbrica y Chenkú, entre otras.