- 
Vida-Clima

Tormenta Tropical "Franklin" continúa su avance en aguas del Mar Caribe

376 palabras

Mérida, Yuc., México, agosto 7 de 2017

La tormenta tropical “Franklin” se ubica esta mañana a 400 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, y mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán a una velocidad de 20 kilómetros por hora (km/h), informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema registra vientos máximos sostenidos de 75 km/h con rachas de hasta 95 km/h, por lo que se recomienda a la población de la Península de Yucatán estar muy al pendiente del desarrollo de Franklin y de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil.


Se prevé que el centro del sistema ingrese a la Península de Yucatán en las primeras horas de mañana martes en algún punto al sur del estado de Quintana Roo.

Autoridades mexicanas han emitido un aviso de Vigilancia de huracan esta en efecto para la costa de Mexico desde Chetumal hasta Punta Allen, en donde podrían presentarse condiciones de huracan, dentro de las próximas 24 horas.

Prevalece un aviso de Tormenta Tropical en Belice hacia el norte, hasta la frontera con Mexico y en la costa de México, desde Chetumal a Campeche, en donde podrían darse condiciones de tormenta tropical en algun sector dentro del area bajo aviso, en dentro de las proximas 24 horas.

Se exhorta a la navegación marítima extremar precauciones por el oleaje elevado que se espera durante este lunes y martes en la zona costera de la Península de Yucatán.

El SMN señala que se pudieran presentar de tormentas puntuales a intensas en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Se prevé que el centro del sistema ingrese a la Península de Yucatán en las primeras horas de mañana martes en algún punto al sur del estado de Quintana Roo.