- 
Tiempo Libre-Deportes

"Ajedrez con huella", el 13 de agosto en el Paseo Verde

342 palabras

Mérida, Yuc., México, agosto 11 de 2017

Para concientizar a las personas sobre el respeto hacia los animales, este domingo 13 de agosto se llevará a cabo el torneo “Ajedrez con huella”, en el que todo lo recaudado será donado al albergue Evolución Animal, que se encarga de rescatar principalmente gatos y perros, que por distintas circunstancias son abandonados o maltratados por sus dueños.

Este evento fue presentado en rueda de prensa por Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas, junto con Ivonne Godoy Gil, coordinadora del evento.


El salón de usos múltiples del Paseo Verde será sede de este concurso que pretende reunir a más de 100 participantes.

Para los afiliados a la Asociación, el encuentro tendrá un costo de 30 pesos y una bolsa de croquetas para perros, y será de 50 pesos para los jugadores no afiliados que deseen tomar parte del certamen.

El salón de usos múltiples del Paseo Verde será sede de este concurso que pretende reunir a más de 100 participantes, además de que algunos de ellos tendrán la oportunidad de ser analizados en sus jugadas o realizar alguna partida con la WIM Lilia Fuentes Godoy y el Maestro Julio Díaz.

Dentro de este certamen también se realizarán pláticas sobre el cuidado de las mascotas y se darán clases por parte de Rodrigo Trejo, Aarón Tum Balam y Evelin García Hau, destacados ajedrecistas locales.

Las inscripciones podrán realizarse al correo electrónico ajedrezyucatan@gmail.com o al wilbertvillanueva@yahoo.com.

A la rueda de prensa también asistió José Clemente Escalante, director de la Comey, Lilia Fuentes Godoy y Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento, en representación del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.