377 palabras
Ciudad de México, México, agosto 16 de 2017
El dólar libre se vendió este miércoles hasta en 17.95 en pesos, 13 centavos menos en relación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 16.60 pesos en sucursales bancarias de la capital.
El Banco de México (Banxico) fijó en 17.7160 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.
El peso mexicano avanzó tras conocerse que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se mostraron más preocupadas por una desaceleración de la inflación, y algunos pidieron que se frenen las alzas de tasas de interés hasta que esté claro que la tendencia es transitoria.
Durante la jornada de este miércoles, el peso mexicano recortó ganancias,tras apreciarse a su mejor nivel en casi tres semanas, siguiendo el comportamiento errático de los precios del petróleo.
Más temprano, cuando los precios del crudo repuntaron luego de conocerse el reporte de inventarios estadounidenses, el peso mexicano llegó a apreciarse hasta las 17.7 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 28 de julio.
En tanto, la publicación de datos de construcción de Estados Unidos, hicieron replegarse al dólar.
La construcción de viviendas en EU disminuyó inesperadamente en julio debido a caídas tanto en la edificación de casas unifamiliares como multifamiliares, lo que podría minar las expectativas de un repunte en la actividad inmobiliaria en el tercer trimestre.
Los participantes del mercado aguardaban más tarde en el día conocer el tono de los discursos en el inicio de la renegociación del TLCAN entre México, Estados Unidos y Canadá, y la minuta de la última reunión de política monetaria de la Fed.