385 palabras
Mérida, Yuc., México, agosto 21 de 2017
Pacientes pediátricos que estuvieron hospitalizados en el Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Lic. Benito Juárez” del IMSS en Yucatán y que ahora se encuentran totalmente recuperados, tuvieron la oportunidad de ser pilotos militares por un día, al visitar la Base Aérea Militar No. 8 de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó la jefa de Trabajo Social de dicho nosocomio, Lizbeth Mijangos Orozco.
En la visita a la Base Aérea, ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida, los niños, junto con sus mamás, disfrutaron de una demostración de las actividades que realizan todos los días los militares.
El recorrido comenzó con los Honores a la Bandera, para luego pasar al museo de la Base Aérea Militar, donde tienen en exhibición aeronaves históricas que se utilizaron en México en distintos conflictos y desastres naturales.
Los militares que fueron guías en dicho paseo para los pequeños, les explicaron a detalle el funcionamiento de las aeronaves y las actividades que ellos realizan para salvaguardar la soberanía nacional y la defensa y protección de las y los mexicanos.
Posteriormente, las y los menores conocieron sobre la labor del Escuadrón de Vigilancia Aérea y la aeronave que es utilizada; para después ver un video en donde los militares realizan con gran destreza demostraciones aéreas como acrobacias y diversas maniobras.
Para finalizar, los presentes disfrutaron de un desayuno saludable especialmente preparado por las y los cocineros del HGR No. 12.