560 palabras
Ciudad de México, México agosto 26 de 2017
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, no cuenta con autoridad moral para descartar aspirantes a la candidatura presidencial, respondió la priísta Ivonne Ortega, luego que fuera desestimada por el líder tricolor como aspirante a la candidatura presidencial del PRI.
En entrevista con Excélsior, calificó como “lamentable” la declaración en la que el líder de la bancada la suprimió, junto con Eruviel Ávila y Enrique de la Madrid, como cuadros con posibilidad de obtener la candidatura presidencial.
“Probablemente el senador (Emilio Gamboa) no se ha dado cuenta que él es dirigente del partido y que la dirigencia del partido no puede emitir opinión respecto a ninguno de los procesos que no se han definido”, reviró la exgobernadora de Yucatán.
Luego que Gamboa Patrón comentó que hay “muy buenos gallos” para competir por la Presidencia el año próximo y recalcó que la legisladora con licencia, el gobernador del Estado de México y el secretario de Turismo no son los perfiles más fuertes, aunque “están haciendo su esfuerzo”, Ortega Pacheco aseguró que estos dichos indignan a la militancia.
“Me parece que en estos momentos en los que se hacen este tipo de declaraciones lo único que genera es molestia en la militancia porque lo que ha pedido es que no sean decisiones cupulares ni este tipo de declaraciones donde tal pareciera que es una persona la que decide qué es lo que se va a hacer”, comentó indignada la diputada con licencia.
Esto se suma a lo expresado a través de su cuenta de Twitter, en donde reviró que desacreditaba a Emilio Gamboa como autoridad moral para seleccionar a cualquier candidato, ya que, “para competir hay que convencer primero a la militancia”.
Desacredito a Gamboa como autoridad moral para seleccionar a cualquier candidato. Para competir hay que convencer primero a la militancia. pic.twitter.com/dRwm6vAg59
— Ivonne Ortega (@IvonneOP) 25 de agosto de 2017
En este sentido, aseguró que cumple con los requisitos y se inscribirá para competir, una vez que el partido defina el método de selección.
“Que gane la mejor o el mejor cuadro que pueda tener el partido, porque es el que mejor nos va a representar en la boleta”, sentenció.
Ortega Pacheco reiteró lo que llevó a la Asamblea Nacional del PRI del pasado 12 de agosto: la petición de que el candidato presidencial se elija mediante una consulta abierta, no sólo a la militancia, sino a la ciudadanía, ya que, dijo, cuando un ciudadano acompaña a un aspirante al proceso interno, lo acompaña en el proceso constitucional y, finalmente, a gobernar.