- 
Tiempo Libre-Deportes

Salud, deporte y educación, en la Carrera Sejuve

627 palabras

Mérida, Yuc., México, agosto 9 de 2017

Con el triple objetivo de promover la salud, el deporte y que los jóvenes continúen su educación profesional, el próximo domingo 27 de agosto tendrá lugar la Carrera Sejuve 10k 2017, la cual tendrá como punto de salida y meta el Parque de las Américas.

El titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero, manifestó que a petición de los corredores, en esta edición, se abre la categoría veteranos plus para todos aquellos muchachos de espíritu que gustan de participar en este tipo de competencias.


“La de Sejuve es una oportunidad para quienes aún no se animan a dar su primera carrera, por ello los invitamos a romper sus barreras e inscribirse, pues además estarán apoyando a jóvenes con becas para sus estudios”, indicó el titular de la dependiencia, Luis Borjas Romero.

Precisó que con lo recaudado de la cuota de 120 pesos por inscripción se apoyará al esquema de Becas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a la Fundación Valentina Arrigunaga Peón y a la Asociación Civil El Arca de Noé.

Por su parte, el director General del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, destacó las actividades que como parte de Agosto Joven se realizan para beneficio del sector y reconoció el hecho de dar continuidad a eventos como la Carrera Sejuve, que promueven una formación integral.

Asimismo, resaltó el que se hayan escuchado las propuestas de los runners, lo cual brindará una justa deportiva de mayor calidad e impacto para quienes cada semana se apuntan a diferentes rutas, así como para los que por primera vez le entrarán a la competición.

“La de Sejuve es una oportunidad para quienes aún no se animan a dar su primera carrera, por ello los invitamos a romper sus barreras e inscribirse, pues además estarán apoyando a jóvenes con becas para sus estudios”, concluyó Borjas Romero.

En la rueda de prensa se detalló que la Carrera tendrá además la modalidad de cinco kilómetros, mientras que la Caminata recreativa será de tres. Quienes se registren desde este día y hasta el 25 de agosto recibirán el kit de participación que incluye una playera dry fit, el número y la medalla que se entregará al finalizar el circuito.


Con lo recaudado de la cuota de 120 pesos por inscripción se apoyará al esquema de Becas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a la Fundación Valentina Arrigunaga Peón y a la Asociación Civil El Arca de Noé.

Las inscripciones pueden realizarse en el Estadio Salvador Alvarado, en el edificio de la SEJUVE en calle 64 entre 53 y 55 Centro. La información y convocatoria puede consultarse en http://www.sejuve.gob.mx.

Acudieron la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, Miriam Canul Cob, y los presidentes de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY), Salvador Orozco Ramírez, y de la Nueva Federación Universitaria (NFU), Alan Pérez Briceño.

También, los representantes de los runners, por la Fundación Valentina Arrigunaga Peón, Mariela Ravelo Goof, y por el Club Amigos del Estadio, Johansen Macías Medina.