- 
Vida-Ecología y medio ambiente

Conafor envía a 102 brigadistas a Canadá para combatir incendios

495 palabras

Ciudad de México, México, agosto 9 de 2017

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que otros 102 brigadistas mexicanos viajarán a Canadá, para colaborar en el combate a incendios forestales que se registran en la provincia de Columbia Británica.

En comunicado, el organismo federal indicó que con ello suman 210 combatientes mexicanos enviados al país norteamericano, luego de que el pasado 2 de agosto un contingente con 108 se integró a labores de extinción de fuego.


los brigadistas mexicanos darán apoyo a los connacionales y a los uniformados de Canadá.

Este segundo grupo de combatientes de Conafor viajará el próximo jueves 10 a Canadá, para reforzar las labores de combate y liquidación de incendios forestales en la provincia de Columbia Británica.

Este total de 210, representa la mayor movilización de combatientes mexicanos que ha apoyado en el extranjero, resaltó.

El nuevo equipo se conforma por 45 miembros de la Conafor y 57 adscritos a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del gobierno de Jalisco, del Organismo Público Descentralizado Bosque de la Primavera, del Área Natural Protegida Sierra de Quila y Protección Civil.

El contingente se formó con personal de Jalisco, Durango, Guerrero, Michoacán, Yucatán, Veracruz, Nayarit, Tlaxcala, Puebla y Sinaloa.

Desde el inicio de semana los elementos están concentrados en la sede nacional de la Conafor, en Jalisco, en donde se someten a valoraciones físicas, se ejercitan y reciben instrucciones.

Actualmente, citó, tres de las brigadas que llegaron desde el 2 de agosto anterior a Canadá operan en el campamento Central Cariboo Complex, instalado en la comunidad de Williams Lake.

En tanto, dos más se encuentran en la comunidad de Quesnel, en donde se instaló otro centro de operaciones llamado Quesnel Area Command.

Los combatientes realizan tareas de rastreo y liquidación de puntos de calor apoyados de herramientas especializadas como motobombas tipo Mark III.