267 palabras
Campeche, Cam., México, agosto 6 de 2017
Por el incremento de la inseguridad en Ciudad del Carmen, Campeche, la Secretaría de Gobernación (Segob) envió a 150 elementos de la Gendarmería más, para resguardar la seguridad de los habitantes, así como de productores, quienes han denunciado la presencia del crimen organizado.
El personal asignado a la entidad, se suma a otros 150, de la misma división, quienes permanecen en los municipios como Escárcega y Candelaria, así como en la reserva de la biosfera de Calakmul.
“Los 150 elementos enviados a Ciudad del Carmen trabajarán coordinadamente con autoridades municipales, estatales y federales, para evitar afectaciones a “los ciclos productivos, protección a las zonas de reserva y proximidad”.
La Policía Federal viene así, con el compromiso y la responsabilidad que corresponde la confianza en nuestra institución por la ciudadanía, con capacidades desarrolladas para iniciar inmediatamente con nuestra tarea, con el entusiasmo, la lealtad, la pasión y el compromiso para cumplir a los ciudadanos con trabajo y entrega, sosteniendo con hechos la confianza”, dijo, Benjamín Grajeda Regalado, titular de la división de Gendarmería.
Durante la presentación de los 150 elementos, estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, así como representantes de la sociedad civil, legisladores y autoridades federales.