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Mérida, Yuc., México, septiembre 3 de 2017
El coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, se reunió con los representantes del Telmex, Japay y CFE para plantear una posible solución al peligro que pudiera representar a los peatones y los automovilistas las tapas de los registros que por su antigüedad ya presentan ciertas anomalías.
En la reunión, en la que también estuvieron presentes los directores de SPM, Luis Montalvo Duarte, Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez y de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante, Bojórquez Zapata explicó que en días pasados se inició con un plan piloto en las primeras nueve manzanas del Centro Histórico para determinar el número de registros que hay, cuántos están dañados y a quienes pertenecen.
“El levantamiento se realizó de la calle 65 a la 59 y de la 58 a la 64 del Centro Histórico, y se contabilizó que hay poco más de 900 registros en calles y banquetas de los cuales 150 están en mal estado”, dijo.
César Bojórquez explicó que el levantamiento consistió en revisar los registros y determinar cuáles están rotos o saltados. Posteriormente se procedió a elaborar planos para señalar en dónde se ubican los registros malos y a qué competencia pertenecen.
Durante la reunión se presentaron imágenes, ubicaciones y estados en los que se encuentran los registros y al término se entregó a cada uno el plano correspondiente y el disco con la información presentada.
En su turno, los representantes de la Japay, Telmex y CFE, manifestaron al coordinador y a los directores que una vez recibido el material informativo, cada uno se reunirá con su personal para analizar los datos que tienen los registros y establecer los tiempos en los que se realizarían las reparaciones o reposiciones si así se requiere.
El coordinador de Funcionamiento Urbano destacó que estas acciones se realizan dando continuidad al programa de Mantenimiento Permanente del Centro Histórico, cuyos trabajos comenzaron en octubre pasado.