360 palabras
Ciudad de México, México, noviembre 17 de 2017
El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, llamó a blindar los programas sociales de cara al proceso electoral del 2018 y propuso la firma de un convenio ante el Instituto Nacional Electoral que garantice que todos los partidos políticos y todos los niveles de gobierno se comprometen a no lucrar con el voto ciudadano.
“Se necesita un blindaje electoral, que sea a través de reglas muy claras para todos, a través de convenios muy claros que debemos con el Instituto Nacional Electoral y todas las entidades, donde todos los niveles de gobierno tengamos la obligación de firmar este convenio.
“Yo lo dije muy claro, no se vale utilizar un solo centavo a cambio de un voto por una despensa o por un programa social. Y tampoco se vale que insultemos la inteligencia del votante pensando que por una despensa se va a generar un voto específico para un determinando partido”, comentó.
Miranda Nava destacó que “no se vale abusar de la gente más necesitada en busca de un voto”.
Entrevistado tras clausurar el seminario “Buenas Prácticas FAIS”, el titular de la Sedesol agregó que los tiempos electorales no deben detener la entrega de ciertos programas sociales, por lo que propuso, ajustar las fechas de distribución.
“Tenemos que comprender que hay programas que son imposibles de detener como el programa de adultos mayores, como el programa de prospera; son imposibles de detener.
“Ahora, ¿cómo puede ser la época y la fecha de las entregas? Podemos ajustarlas a lo más lejano de la elección o después de la elección, dependiendo de la temporalidad, porque hay que considerar que la gente necesita de este apoyo”, puntualizó.