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Mérida, Yuc., México, diciembre 29 de 2017
Durante el ciclo escolar 2016-2017 la Secretaría de Educación (Segey) ejecutó más de tres mil 295 acciones de emergencia en planteles, beneficiando así a 298 mil 829 alumnos, además de entregar 27 mil 197 piezas nuevas de mobiliario; con ello, en Yucatán se les otorgan a los estudiantes las condiciones óptimas para su sano desarrollo.
Víctor Caballero Durán, titular de la dependencia, mencionó que es normal que en las escuelas se presenten desgastes o fallas en las instalaciones; sin embargo, la Segey se encarga de atender oportunamente las solicitudes que realizan los directores.
“Siempre hay mucho por hacer y es nuestra misión prevenir todo lo que represente riesgo para los educandos. De esta forma, nosotros garantizamos la correcta funcionalidad de los edificios para convertirlos en lugares idóneos para el progreso pedagógico”, puntualizó
Es preciso subrayar que la Segey cuenta con el servicio de mantenimiento emergente para las sedes de nivel básico y se puede acceder a él mediante una llamada telefónica al 01 800. A través de esta línea, se proporcionan asistencia activa en cada uno de los doce Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) ubicados en el estado.
Las peticiones que se han acogido tienen que ver con la reparación o cambio de bomba agua, resarcimiento de fugas, limpieza de tinacos, cisternas y terreno, desazolves de salidas sanitarias y fosas sépticas, verificación de energía eléctrica, fumigaciones, preservación de bardas o mallas ciclónicas, entre otras.
En los últimos cuatro años se han cuantificado más de 14 mil demandas atendidas por medio del 01 800 que han permitido mejorar la infraestructura de los inmuebles. Conjuntamente, la Secretaría ha procurado dotar del mobiliario indispensable a los colegios, ya sean sillas, pizarrones y escritorios.
De esta manera, el organismo va cumpliendo con los logros en la materia, pues es importante que los niños y niñas de Yucatán tengan equipamiento funcional y espacios en los que se sientan cómodos para acompañar su proceso de aprendizaje.