340 palabras
Mérida, Yuc., México, diciembre 25 de 2017
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Mérida reportaron saldo blanco luego de la celebración de la nochebuena.
La policía estatal reportó que sólo se detuvo a cuatro personas por conducir en estado de ebriedad y hasta las 05:00 de la mañana de hoy lunes, ocurrieron siete hechos de tránsito, con saldo de cinco personas lesionadas.
La SSP señaló que en carreteras estatales sólo se registró un percance, con una persona herida.
Por su parte, la Policía de Mérida reportó seis detenciones por disturbios en vía pública y cinco personas atendidas por paramédicos, todos estos casos por causas menores que no ameritaron ser trasladados a alguna clínica.
Por lo tanto, la corporacion municipal también reportó saldo blanco durante el operativo de seguridad y vialidad implementado durante el 24 de diciembre y la madrugada de hoy.
En su demarcación, la PMM indicó que no se reportaron hechos de tránsito, que ameritaran la intervención policial.
En cuanto al operativo implementado de manera conjunta entre la entre el Ejército, la Policía Municipal, la Policía Federal, Protección Civil Estatal y Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública durante los días 22, 23, y 24 de diciembre se decomisaron un total de mil 234 kilos de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad.
Este operativo se volverá a implementar durante los días 29, 30 y 31 de diciembre.
Ambas policías reconocieron el comportamiento la conducta responsable de los ciudadanos al momento de celebrar y conducir sus vehículos.