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Ciudad de México, México, diciembre 21 de 2017
Como parte de las implementaciones emprendidas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para incorporar la tecnología y mejorar la comunicación con sus derechohabientes, a lo largo del presente año se han resuelto 9 mil 777 atenciones a través de la cuenta oficial de Facebook del instituto, con lo cual se garantiza que, sin importar el medio, el paciente siempre recibirá una respuesta de parte de las autoridades.
En ese sentido, Jorge Reyes Baeza, director general del ISSSTE, comentó que una de sus preocupaciones siempre ha sido el mantenerse a la vanguardia tecnológica, por lo que cualquier persona afiliada al instituto puede ponerse en contacto a través de Facebook y está garantizado que recibirá una respuesta de inmediato.
“Estamos sorprendidos y por fortuna la respuesta ha sido bastante positiva y de 2016 a 2017 aumentamos 18.33 por ciento el número de solicitudes canalizadas y concluidas en la página de Facebook del ISSSTE.
De igual forma, el funcionario añadió que debido al éxito observado, el ISSSTE también ha incursionado en otras redes sociales como Twitter, Instagram, Linkedin y YouTube, con lo que se han incrementado los canales de comunicación con los que cuenta la ciudadanía para ponerse en contacto.
“Cada vez utilizamos con mayor vigor y determinación las redes sociales porque representan instrumentos de comunicación directa y personal con miles de pacientes que buscan una respuesta oportuna, eficaz y pertinente a sus demandas.
Fue de esta forma que a lo largo del presente año, Reyes Baeza ha realizado diversas transmisiones a través de Facebook Live para comunicarse con los ciudadanos.