456 palabras
Mérida, Yuc., México, enero 21 de 2018
El precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha fue detenido la madrugada de este domingo en un retén alcoholímetro por conducir su camioneta en estado de ebriedad.
El ex alcalde de Mérida, fue sorprendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el kilómetro 30 del Periférico Norte de la ciudad, en donde está instalado un retén de control de alcoholemia.
Los policías pidieron a Barrera Concha que sople al dispositivo de alcoholímetro, que marcó 176 grados de alcohol, cuando lo máximo permitido en Yucatán es de 80 grados.
Aunque Barrera Concha no se opuso a la detención, en un principio no se quería bajar de su camioneta con placas ZCN-959-A. Sin embargo, como no pasó la prueba, los uniformados le indicaron que tenía que ser trasladado a los separos de la Corporación Estatal, y su vehículo retenido al corralón.
Renán Barrera estaba alcoholizado y al momento de su detención vestía una bermuda, una camisa estampada, una gorra y chanclas.
-¿A dónde me van a llevar?-, preguntó el precandidato panista a los policías al finalizar las pruebas de alcoholemia.
-Al complejo de seguridad- le informó uno de los uniformados, haciendo referencia a los separos de la SSP, ubicado en el poniente de la ciudad.
Renán Barrera no tenía pila en su teléfono celular, por lo que le pidió prestado a uno de los representantes de los medios de comunicación un cargador portátil, que utilizó para encender su móvil y avisar a sus familiares o colaboradores que lo estaban deteniendo.
Después de los trámites correspondientes, los agentes lo subieron a una patrulla para ser trasladado a la cárcel pública, en donde podría permanecer 48 horas, como parte de la sanción administrativa por conducir en estado de ebriedad.