619 palabras
Mérida, Yuc., México, enero 18 de 2018
Para seguir fortaleciendo la educación y mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de Mérida, el Ayuntamiento de Mérida programó la construcción de 9 comedores escolares en colonias y comisarías, acciones que cumplen los objetivos de lograr una ciudad incluyente, ejemplo en calidad de vida a nivel nacional y con oportunidades para todos los meridanos.
Durante la inauguración del comedor escolar en la primaria José María Morelos de la Emiliano Zapata Sur, la alcaldesa María Fritz Sierra expresó que aunque la educación no es competencia el municipio, sino de los gobiernos Estatal y Federal, el Ayuntamiento de Mérida ha logrado avances gracias al ejercicio eficiente de los recursos.
-Ahora contamos con una oferta de 13,500 becas educativas; ya se construyeron cuatro techos para canchas en primarias de la ciudad y pronto tendremos siete comedores en escuelas y dos comunitarios en varias zonas de los municipios.
-En el Ayuntamiento de Mérida no nos detenemos, y para este año se construirán comedores escolares en colonias como San Antonio Xluch, San Antonio Xluch III y Nocó, en Juan Pablo II, Manzana 115, en escuelas de las comisarías Cholul, San José Tzal y en dos primarias de San José Tzal-comentó.
Además, dijo, trabajaremos en la construcción de un comedor escolar en el Centro de Atención Múltiple de la Jacinto Canek que atiende a menores con alguna discapacidad.
-Desde el día que rendí protesta como presidenta municipal, hice varios compromisos, por eso continuaré con el trabajo del ayuntamiento que inició el Lic. Mauricio Vila Dosal, enfocados en la búsqueda del bien común para mejorar la calidad de vida de los meridanos”, puntualizó.
En representación de los alumnos y maestros del colegio José María Morelos, el director Carlos Medina Piña agradeció a las autoridades municipales el cumplir con la solicitud para la construcción del comedor que servirá hasta para las futuras generaciones.
Al término del acto, las autoridades municipales y escolares cortaron el listón inaugural y posteriormente apoyaron con la repartición de desayunos para los niños.
En el evento estuvo la presidenta de la sociedad de padres de familia Odette Rodríguez Torres, el director de Obra Pública, Virgilio Crespo Méndez y los regidores Mauricio Díaz Montalvo y Dafne López Osorio.
De acuerdo con información de la dirección de Obra Pública el comedor escolar cuenta con cocina, baños con meseta para lavamanos y se construyeron andadores. Asimismo se colocó piso de concreto en la parte exterior del comedor.
La obra beneficia a 398 alumnos de la primaria José María Morelos y en ella se ejerció un recurso de $1.4 millones.