525 palabras
Broward, Florida, E.U., febrero 14 de 2018
El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo en una conferencia de prensa que visitará esta noche en el hospital a las víctimas del ataque armado perpetrado en una secundaria.
“Esto es simplemente el mal absoluto”, afirmó al referirse al incidente, según la cadena CNN.
“Este estado no tolera la violencia. Tenemos la aplicación de la ley que siempre aparecerá para defender nuestra seguridad”.
Añadió que habló con el presidente Donald Trump, con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sobre la investigación en curso.
Asimismo, Scott ordenó que las banderas sean puestas a media asta en honor a las víctimas de la secundaria Stoneman Douglas en Parkland.
Por su parte, Robert Runcie, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, comentó que el distrito estaba en un “tremendo estado de dolor”.
“Ningún padre debería tener que enviar a sus hijos a la escuela y que no regresen”, expresó.
“Eso no debería suceder en Parkland. No debería ocurrir en ningún lugar de este país. Tenemos que encontrar la forma de que esto se detenga”.
Se espera que Nikolas Cruz, sospechoso de disparar en el centro educativo, haga su primera aparición en el tribunal mañana, de acuerdo con Constance Simmons, vocera de la oficina del abogado del estado de Broward.
Los agentes cateando la casa del joven y otra ubicación no revelada en búsqueda de pistas.
“Solía decirme que iba a dispararle a ratas con su pistola”, comentó Joshua Charo, de 16 años, quien fue a la escuela con Cruz, al Miami Herald.
Una cuenta de Instagram, que varios estudiantes confirmaron al medio estadunidese como perteneciente a Cruz, muestra al sospechoso vestido de negro con la cara cubierta.
En algunas fotos, se lo ve empuñando armas; la cuenta fue borrada.
El sospechoso compró un arma de fuego AR-15 el año pasado, conforme a un funcionario enterado de la investigación; agregó que pasó la verificación de antecedentes para poder comprar el arma.
El Broward Health Hospitals indicó que cinco personas heridas en el ataque están en una situación que amenaza la vida.
Diez pacientes también fueron hospitalizados con lesiones que no amenazan la vida, reza el comunicado del centro médico.