471 palabras
Mérida, Yuc., México, febrero 20 de 2018
El empresario yucateco José Manuel López Campos, que competirá el próximo 22 de marzo por la dirigencia nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco-Servytur), dio a conocer una serie de propuestas encaminadas a fortalecer la vinculación entre cámaras, la unión empresarial e incrementar la representatividad del organismo, en los diferentes sectores de la sociedad.
El ex presidente de Canaco Mérida dijo que en caso de ser elegido, iniciará un programa para que el organismo empresarial cuente con un lugar permanente en el Congreso de la Unión, para participar en los temas torales del país y del sector empresarial mexicano.
El consejo de la Concanaco está integrado por 66 miembros que son los que eligen al presidente; actualmente hay dos candidatos: López Campos y el ex presidente de la Canaco de la Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez.
López Campos destacó la importancia de que persona elegida lleve a cabo un trabajo de fortalecimiento en la vinculación entre las cámaras del país, “para que confederación consiga mayor identidad sobre lo que es la confederación, que es lo que representa y para donde va”, apuntó.
“Trabajaremos en fortalecer la vinculación entre las cámaras del país, para que la confederación consiga mayor identidad, que se conozca todo lo que hace, los beneficios que otorga a sus afiliados, las acciones que promueve y objetivos que tiene planteado para coadyuvar en el desarrollo económico del país, a través de mejorar la competitividad de las empresas”, dijo.
También mencionó que se debe modernizar el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) para que sea un medio de comunicación eficiente y de consulta, con una base de datos de todas las empresas que representa y que estas puedan subir a esta plataforma, promociones y resolver los problemas que el comercio electrónico ocasiona a los negocios tradicionales.
“Es urgente atenderlo porque es un sector que ha debilitado mucho al comercio tradicional. Tenemos que facilitarle a las empresas que se afilian a la Canaco el acceso a plataformas digitales que le permitan competir en igualdad de circunstancias con las grandes tiendas o cadenas comerciales”, concluyó el arquitecto López Campos