452 palabras
Mérida, Yucatán, México, abril 27 de 2018
Restauranteros esperan al menos un incremento de 5 por ciento en las ventas por la celebración del Día de la Madre, este 10 de mayo.
De acuerdo con Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), normalmente se tiene una semana completa de buenas ventas, a partir del 10 de mayo en la que esperan repuntar, luego de un inicio de año con altibajos para el sector.
Cabe mencionar que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, estima que por las ventas del comercio organizado, en las que se incluyen los restaurantes, tendrán una derrama de 1,300 millones de pesos por la celebración del 10 de mayo.
“Históricamente, el Día de la Madre es una fecha muy importante para los restauranteros, pues se registran altos niveles de ocupación, incluso cuando el día festivo es entre semana ya que los yucatecos siempre se dan tiempo para festejar a las mamás, ya se con un desayuno, comida o cena”, expuso la líder restaurantera.
Agregó que se espera que la derrama de este año sea “oxígeno puro” para el sector de los alimentos condimentados de Mérida e interior del estado.
Pacheco Montero mencionó que los restauranteros tendrán atractivas promociones para esta fecha, con el objetivo de atraer el mayor número de comensales como música en vivo o sorpresas para las madres que asistan a los establecimientos, así como el menú que será servido, preparado especialmente para la ocasión.
“En general es una muy buena fecha para el sector restaurantero y alimentos condimentados, no solo para los restaurantes sino también los negocios que tienen comida para llevar, puesto que en esta fecha se procura convivir con una rica comida y que la mamá no cocine”, dijo la presidenta de Canirac.
“La celebración del Día de la Madre está muy arraigada entre los yucatecos, por lo que se espera que desde días antes del festejo los restaurantes empiecen a recibir a comensales que llevan a comer a sus mamás. Este año, es un ventaja que caiga en jueves ya que eso permitirá que sea un muy buen arranque de fin de semana para el sector restaurantero”, concluyó.