362 palabras
Reino Unido, Inglaterra, abril 29 de 2018
Actualmente se estima que existen 36 millones de personas en todo el mundo infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), por lo que a pesar de que en años recientes se ha logrado combatir la enfermedad, todavía se trata de un problema que ataca a una cantidad considerable de la población.
Por su parte, un caso que ha llamado la atención a nivel mundial es el ocurrido en el Reino Unido, donde un juez decidió otorgar una condena de cadena perpetua a Daryll Rowe, un peluquero del condado de Sussex, quien durante más de un lustro se dedicó a contactar a hombres a través de internet y tener relaciones sexuales con ellos.
Lo grave del caso y el motivo de la condena es que las autoridades británicas detectaron que Daryll sabía que estaba contagiado de VIH y de manera consiente contagió a los demás hombres, quienes también han presentado denuncias por violencia física y psicológica.
En ese sentido, fueron 10 hombres ingleses quienes iniciaron la denuncia y demostraron que ahora están infectados con VIH por culpa del peluquero inglés, por lo que las autoridades tomaron la decisión irrevocable de sentenciar a cadena perpetua a Daryll, siendo la primera vez en la historia del Reino Unido que se otorga esta sentencia por contagiar deliberadamente de VIH a otras personas.
Por otra parte, en nuestro país el VIH continúa siendo un grave problema de salud y a pesar de las constantes campañas informativas y los métodos de protección, cada año provoca el fallecimiento de 4 mil 500 personas.