731 palabras
Mérida, Yucatán, México, mayo 1 de 2018
Ante un contingente de alrededor de 60 mil trabajadores reunidos en el Paseo de Montejo de esta ciudad, el Gobernador Rolando Zapata Bello convocó a mantener siempre el espíritu de lucha legítima, la guardia en alto y a enaltecer el trabajo con energía y entusiasmo para asegurar un mejor destino para las familias yucatecas.
Al encabezar la marcha en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el titular del Poder Ejecutivo caminó codo con codo a lo largo de la emblemática avenida con dirigentes sindicales y obreros que se dieron cita en la soleada mañana de mayo.
En su mensaje, reiteró su credo con la base laboral del estado, la cual afirmó forma parte esencial de su administración, ha sido pieza fundamental para hacer frente a los retos de un mundo moderno y continuará siéndolo en los últimos cinco meses de su gestión.
Creo en Yucatán, en el esfuerzo personal pero más en el colectivo, en la unidad como el elemento que da cohesión y soporte a la integración de una sociedad fuerte, también en las y los trabajadores, en su compromiso, en su labor y su gran fortaleza, aseveró ante miles de integrantes de las diversas centrales obreras.
Desde el Monumento a la Patria, donde culminó el recorrido, el mandatario afirmó que hoy se habla de la entidad y sus bondades ya que se ha convertido en referente positivo en muchos rubros, por lo que hizo un llamado a mirar al futuro con optimismo, siempre con los pies bien puestos sobre la tierra y la realidad que se amalgama con el gran amor que se tiene a Yucatán.
Tenemos claridad en el rumbo, en la ruta, no tenemos titubeos, ni dudas, pero sí tenemos claro hacia dónde queremos llevar al estado y estamos poniendo todos juntos nuestro esfuerzo para lograrlo, agregó.
En ese sentido, Zapata Bello resaltó que los resultados que la demarcación ha obtenido son producto del empeño conjunto y cotidiano de la base trabajadora y sus organizaciones, quienes desde sus trincheras actúan para construir un Yucatán mejor.
Al dirigir un mensaje a los servidores públicos de la entidad, señaló que representa un altísimo honor haber laborado juntos durante los últimos cinco años y destacó que, desde sus diferentes espacios, ellas y ellos han contribuido con su asistencia y voluntad a edificar una tierra mejor y más competitiva.
La conmemoración por esta efeméride comenzó con una caminata del multitudinario contingente a lo largo de esta principal vía de Mérida, en cuyo frente se encontraba Zapata Bello marchando hombro con hombro junto con mujeres y hombre desde la calle 41 hasta el Monumento a la Patria, trayecto en el cual los participantes dieron muestra de unidad y compromiso.
A su vez, el presidente del Congreso del Trabajo en la demarcación, Jervis García Vázquez, resaltó que la región es ejemplo de unidad, participación y civismo, lo que es resultado de un Gobierno con gran capacidad de articular a los diferentes sectores de la sociedad.
Por ello, el dirigente llamó a no arriesgar lo que hasta ahora se ha obtenido en los últimos años y a no comprometer esa paz social, certeza y tranquilidad que tanto caracteriza a la entidad y brinda bienestar a las familias yucatecas.