475 palabras
Mérida, Yucatán, México, mayo 1 de 2018
Empleados de los Servicios de Salud de Yucatán, afiliados a la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) manifestaron su descontento con el actual Secretario de Conflictos, Oswaldo Parra a quien acusan de malos manejos, venta de plaza y otras irregularidades, aprovechándose que en los últimos meses el dirigente sindical, Eulogio Piña Briceño ha estado ausente por problemas de salud.
Un grupo de quejosos que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias dijeron a A7 que Oswaldo Parra vende plazas al mejor postor, incurre en nepotismo al darle cargos a sus familiares y también otorga cambios de claves (categoría) a su antojo, beneficiando principalmente a gente allegada a el que labora en el Hospital O’Horán, Centro de Salud de Mérida y en la Jurisdición Sanitaria No. 1 (ubicada en la colonia Alemán de Mérida).
“Esta persona criticaba a Alvar Rubio por las mismas malas prácticas en las que incurre. Se supone que por eso votamos por el Dr. Eulogio Piña y le dimos el voto de confianza nuevamente para su reelección y este sujeto (Oswaldo Parra) hace lo mismo que Alvar, quien ahora es uno de los principales asesores de Mauricio Vila”, indicaron.
El grupo de manifestantes dijo que muchos de sus compañeros hacen fila desde temprana hora para tratar asuntos con el doctor Piña, sin embargo como este ha presentado algunos problemas de salud últimamente, delega en Oswaldo Parra algunas funciones pero este ha lucrado con el encargo, en detrimento de los trabajadores de Salud.
“Este señor ha estado sembrando desánimo entre los agremiados. Podemos mencionar el caso de una compañera enfermera de la Jurisdicción No. 3 quien tiene más de 15 años laborando y a pesar de que se ha preparado académicamente, no han querido darle su escalafón (ascenso). También nos enteramos del caso de otro compañero foráneo que también se ha preparado por más de diez años, estudiando y tampoco le ha sido dado su escalafón. El señor Parra se adueña de plazas y las vende a su antojo sin importar la preparación de la gente”, aseveraron.
Por último, dijeron que esperan que el doctor Eulogio Piña Briceño, secretario general del Sindicato, tome cartas en el asunto.